Electrónica

logo_depto_electr_transparente

“Estudiá Electrónica. Ser profesional no es tener un título, es saber lo que hacés”

Estudiar una carrera técnica en electrónica te permitirá instalar, mantener y reparar equipos que funcionen con electricidad. Como un experto en electrónica realizaras trabajos completamente prácticos manejando equipos industriales y electrónicos, como también computadoras, equipos de sonidos, equipos médicos, etc.

Esta carrera técnica ofrece multitud de especialidades a cursar, es posible que algunas no sean tomadas en cuenta en algunos países, pero las más comunes son las siguientes:

  • Electrónica industrial
  • Electrónica informática
  • Electrónica digital

Recuerda que estas especialidades dependen del tipo de equipos que manejes.

¿Dónde puede trabajar un Técnico Electrónico?

Como profesional en el campo de la electrónica trabajarás en talleres o centros de servicios dedicados al mantenimiento, instalación y diseño de máquinas o artefactos eléctricos según la especialidad que tu elijas.

¿Qué se estudia en Electrónica?

Si quieres estudiar esta carrera, recibirás conocimientos sobre mecánica, diseño y dibujo técnico. También llevaras cursos de telecomunicaciones, relaciones industriales y organización de empresas.

¿Qué se necesita para estudiar esta Carrera?

Para estudiar la carrera de Electrónica es necesario poseer habilidades de mecánica y matemáticas, capacidades de análisis, pensamiento creativo y también mucho interés con la investigación científica.

folleto_tecnicoelectronica