Jornada saludable el 4 de julio

jornada4julio2017

La comunidad educativa organiza para el 4 de julio talleres relacionados con el cuidado de la salud. Generar espacios de aprendizajes para el cuidado y el bienestar de una vida sana es uno de los  contenidos que  brinda la escuela. Lee esta noticia para enterarte sobre cómo será la actividad ese día.

Se considera relevante entender qué son los Primeros Auxilios. Los primeros auxilios son las medidas básicas y fundamentales  para  ayudar una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública, hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un lugar de atención adecuado. Estas maniobras pueden ser decisivas para la supervivencia y evolución de la víctima. Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo hacerlo.

Durante la jornada se realizará un Taller de Alimentación Saludable, porque una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender, trabajar y protegerse de las enfermedades. Alimentarse saludablemente además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades.

Con respecto al cuidado del cuerpo se trabajará en el Taller de ESI temas transversales para que los alumnos construyan aprendizajes significativos.

Durante la jornada se valorará  al Juego como un herramienta útil para lograr aprendizaje significativo. Tales aprendizajes son las huellas que se registraran en cada uno de los educando para aplicarlos posteriormente a la  vida cotidiana.

Objetivos:

• Compartir un día de festejo patrio para promover el cuidado del cuerpo.
  • Reflexionar y rescatar valores de una vida sana.
  • Capacitar sobre los primeros auxilios.
  • Informar y concientizar  sobre cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes.

Itinerario:

Untitled