Impresora 3D en funcionamiento

Retomamos las clases luego del receso escolar de invierno y también volvimos a trabajar con la impresora 3D del colegio. Varios estudiantes comenzaron a prototipar sus diseños pensando en las competencias que se acercan.
Estudiantes de 5to y 6to año ya están pensando en las competencias que se avecinan y volvieron con todo luego del corte de invierno.
Nuevamente pusieron en funcionamiento la Impresora 3D con la cual están diseñando una base para un robot que evitará obstáculos y la estructura para un Robot Bípedo.
Además, los estudiantes de 5to B confeccionaron un “reglamento” que será el que se deberá respetar para poder utilizar la impresora 3D. La novedad de este reglamento es el sistema por puntos que regirá la utilización de la herramienta. Aún no está terminado, por lo cual se hará público en cuanto pase la etapa de borrador.
También se presentaron problemas que pudimos resolver, los mismos relacionados al funcionamiento de la impresora. El primer problema fue solucionado actualizando el Firmware que trae la máquina (siguiendo las recomendaciones del fabricante), que luego nos asistió en la solución del otro problema (se dejaba un espacio en blanco en el Eje Z). Éste último inconveniente era causado por el desprendimiento del cooler en los Drivers que asisten en el movimiento del motor Z.