Escuela Abierta entre EETP 602 y EETP 483

d

El pasado Martes 22 de Agosto se realizó la Jornada compartida de Escuela Abierta junto con la EETP 483 “El Industrial ” en las instalaciones de ésta última.

Ambas escuelas compartieron los proyectos y líneas de acción como respuesta del  pasaje de la reflexión colectiva a la acción transformadora.

Recordamos que Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la Provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.

El Programa Escuela Abierta se propone la construcción de un espacio, un tiempo y una propuesta para que los docentes de cada escuela puedan reflexionar sobre las problemáticas que los atraviesan, producir instrumentos de evaluación de esas situaciones y proponer formas de abordaje. La propuesta consiste en construir con otros, formas de pensar y de abordar problemas.

Esta forma de trabajo no es nueva para nosotros. En la EEPT 602 consideramos que fuimos pioneros en la implementación de acciones transformadoras destacando la inclusión socioeducativa y la apertura hacia otras instituciones: proyectos colaborativos con el IP N7, con AVCI. Desde hace más diez años realizamos jornadas de convivencia abordando distintos ejes transversales como ESI y SEGURIDAD VIAL , jornadas del día de la tradición para reflotar valores positivos de la esencia del ser argentino.

Estos ejes vertebradores se sintetizan en el PASAJE DE LA REFLEXIÓN COLECTIVA A LA ACCIÓN TRANSFORMADORA, tomando un tópico de la jornada anterior: SIN PROPUESTAS NO HAY PROPUESTA.

Estas son algunas imágenes que registramos de este hermoso encuentro entre ambas instituciones.

Presentación “PROYECTO DE TRABAJO INSTITUCIONAL CONCORDANCIAS

d c b a