16ª Maratón Nacional de Lectura el Jueves 2 de Octubre

lectura

Como todos los años, nuestra institución se suma a este evento anual que desde la Fundación Leer que propone acercar los niños a los libros, para que disfruten de experiencias positivas en torno a estos y a la lectura. Además, estimula la participación de los padres y de distintos miembros de la comunidad en las actividades que se generan a su alrededor. Este año el lema que nos acompaña es “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”.Se realizará el Jueves 2 de Octubre de 2018

La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Se realizarán diferentes actividades a lo largo de la jornada:

• Lecturas en el Aula: Se distribuirán textos seleccionados  Se leerán en los módulos indicados en la grilla con los docentes que estén a cargo de cada curso. El material de lectura y actividades estarán en Biblioteca, organizados con carteles indicadores  para cada curso.
  • Café Literario: Un café literario es un lugar donde se toman bebidas principalmente el café, ya sea expresso, capuchino, con crema irlandesa, con canela, latté, frapuchino, moka, etc. Un sitio donde se aprovecha ver a los amigos y compartir el gusto por la literatura, un lugar donde los presentes se sienten en sintonía al versar, al declamar o cantar. En turnos rotativos, los estudiantes pasarán por el café literario organizado en el aula de SEXTO AÑO, quienes oficiarán de anfitriones. Se podrá tomar café y merendar.Otra vuelta de Tuerca: En grupos de seis integrantes, se presenta una hoja en blanco con una oración o párrafo como disparador. Se darán dos minutos para que el jugador lea y continúe el relato escrito por los participantes anteriores. Al terminar la vuelta, se comparten las lecturas de todos los grupo

Cadáver Exquisito: La idea del cadáver exquisito tiene varias formas, desde quizá la más conocida, que se suele hacer con dibujos, hasta la literaria. Su idea original es la misma: una persona coge un trozo de papel y comienza a escribir (o dibujar). Cuando termina, dobla la hoja para que el siguiente participante sólo pueda ver la última línea (o trazos del dibujo). A partir de esa base, tiene que seguir escribiendo, repitiendo el proceso tantas veces como gente esté jugando. El resultado de los cadáveres exquisitos es siempre divertido y sorprendente.

• Concurso “Me voy a comer un Libro”: Se realizará el sorteo de una torta entre todos los visitantes al café literario. Deberán anotar nombre, apellido y curso en una tarjeta que les entregarán los alumnos de Sexto Año.