Proyecto “Geo-Grafías”

geo1

Los medios de comunicación constantemente nos están creado “estereotipos”, como el de la mujer que debes ser, de las cosas que debemos “tener” para ser “cool” y pertenecer a un sector priveligiado  de la sociedad, etc. Cómo hago para escapar de estos mensajes? Qué hacer para seguir siendo yo?, hoy nos visito la profesora Cecilia Alvado y hablo de ésta problemática.

¿Qué nos dicen los medios de comunicación que debemos pensar sobre nuestro cuerpo?
¿Qué pasa si decidimos corrernos/escapar de esos discursos sobre lo que se supone debe ser nuestro cuerpo?
Hoy nos visitó la profesora Cecilia Alvado, directora del colegio “Cultura Inglesa” para brindar  la charla-taller  “Mujeres que no fueron tapa” a los estudiantes de primer año de la institución. En ella  nos invitó a reflexionar sobre la presencia de  estereotipos de género en los medios de comunicación masiva, a través de la dinámica Hackeo de Revistas propuesta por la artivista Lala Pasquinelli.
Esta actividad consistió en utilizar las mismas revistas que nos dicen cómo debemos ser, para dejar aflorar aquello que nos hace únicos, para dejar aflorar nuestros sueños, nuestra historia, y que, por eso mismo, nos hace merecedores de cualquier tapa de revista.
Esta propuesta se enmarca en el proyecto “Geo-grafías” que los estudiantes de las dos instituciones vienen llevando adelante y que se presentará en septiembre en el segundo Encuentro Tecnológico de la EETP 602 ¡No te lo pierdas!!
Un especial agradecimiento a Cecilia por su valiosa participación  y a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que colaboraron en este hermoso encuentro.

geo1 geo2 geo3